Contempla el centenario reloj de sol de la Ciudad Colonial, que permanece inamovible frente al Museo de las Casas Reales desde el año 1753.
Esta ingeniosa columna de piedra fue la mejor manera de que los oficiales de la época pudieran saber la hora en cualquier momento del día. El reloj funciona con el movimiento de la Tierra de manera que, conforme ésta cambia de posición, la construcción proyecta una sombra con forma de triángulo isósceles que señala la hora exacta. Además, dispone de los dos horarios diferenciados, el de la mañana y el de la tarde, colocados a ambos lados.
El lugar donde se encuentra ubicado adoptó el nombre del artilugio y acabó llamándose plazoleta del Reloj de Sol, y está muy cerca del sitio donde se ejecutaba a los criminales que habían sido condenados a muerte, al que se denominó “picota”.
Debido a las buenas condiciones en que se mantiene, es uno de los principales atractivos de la ciudad entre los turistas. De todo el mundo, es uno de los pocos que se conservan en tan buen estado. En las islas Canarias existe una réplica del reloj de sol de Santo Domingo.
Más información:
Ubicación:
Calle Las Damas. Ciudad Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: