Explorar Hato Mayor y sus alrededores en tu viaje por la República Dominicana es conocer el gran valor histórico y geológico que esta provincia tiene en su país. Como ejemplo, podrás recorrer la increíble Cordillera Oriental, que se sitúa al norte de la ciudad, y el parque nacional Los Haitises.
Así como las llanuras que hay desde San Antonio de Guerra hasta La Romana, que son caminos formados por la acción de grandes glaciares dejando en el fondo cantos rodados cubiertos hoy en día por humus.
Se pueden visitar, además, las cuevas Fun-Fun, Doña Ana y Puerta del Cielo, a las que llegan excursiones organizadas desde distintos lugares del país.
Para los interesados en la fauna autóctona de la zona, existe un área protegida llamada Refugio de Vida Silvestre Manglar de la Jina cuya dimensión es de 53 km2. En esa extensión de campo, viven numerosas variedades de aves así como mamíferos únicos en el mundo como el solenodonte y la jutia.
No muy lejos de allí, se presenta una vez al año la oportunidad de ver a las ballenas jorobadas, que se reúnen para la época de la reproducción. Cerca de 15.000 personas salen cada año del puerto de Sabana de la Mar para ser testigos de tan grandioso espectáculo, pero también parten de esa localidad para hacer alguna de las excursiones que les llevará al parque de los Haitises, al noroeste de El Seibo.
No olvides que la mejor época para visitar la ciudad Hato Mayor del Rey es durante las Fiestas Patronales, que se celebran en el mes de septiembre. Durante esas fechas, se realizan juegos populares, oficios religiosos, charlas y actuaciones de conjuntos folklóricos para deleite de tanto nacionales como turistas.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: