Alquiler de coches en República Dominicana

Muévete con libertad en un coche de alquiler y descubre los rincones más interesantes de República Dominicana

Una de las mejores formas de viajar por República Dominicana es la de hacerlo con un coche de alquiler. De esta forma te puedes permitir llegar a todos los rincones de la isla y con la mayor libertad. Podrás visitar los lugares más interesantes y recónditos de la isla sin preocuparte de las prisas.

Como es obvio, para alquilar un coche el principal requisito es poseer un carnet de conducir en regla, que será válido en tu estancia en el país durante el tiempo que indique tu visa; además de una tarjeta de crédito y tener más de 25 años de edad.

Existen muchas empresas nacionales e internacionales que ofrecen servicios de alquiler de coches en las principales ciudades y destinos turísticos del país, así que no tendrás problemas en encontrarlos en aeropuertos o cerca de algunos hoteles.

Por último, antes de alquilar un coche deberías tener en cuenta ciertas recomendaciones para circular por República Dominicana:

Debes ser precavido y llevar siempre gasolina suficiente en el depósito, porque aunque hay gasolineras en todas las ciudades, suelen cerrar temprano, a las 19:00. El precio, en el momento que se escribió esta guía, rondaba los 117 y 175 RD$ de gasolina y gasoil, respectivamente. Es muy común encontrar en zonas rurales y recónditas a gente que vende gasolina en sus casas, por lo que te podría salvar de más de un apuro.

Si tienes la mala suerte de sufrir un pinchazo, encontrarás muchos talleres donde repararlo. Debes saber que los dominicanos llaman a los neumáticos “gomas”.

Respecto al estado de las carreteras, te puedes encontrar de todo, algunas muy buenas y otras pésimas, sobre todo si te alejas de las grandes ciudades, en zonas rurales y de menos tránsito. Estas, por lo general, están llenas de baches y badenes que debes esquivar con habilidad. Lo más recomendable es no circular de noche, pues ni peatones ni motocicletas llevan ningún dispositivo reflectante y pueden causar un accidente.

Las normas de tráfico existen como en cualquier otro país, pero no se respetan. Ni semáforos ni señales de ningún tipo son tomadas en cuenta, por lo que al conducir debes extremar la precaución.



Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.