Región Suroeste de la República Dominicana

Descubre esta paradisiaca región suroeste de la República Dominicana y disfruta de sus exuberantes paisajes

Región Suroeste de la República Dominicana
Región Suroeste de la República Dominicana
© Laurent Palfroix

La región suroeste de la República Dominicana es una de las regiones más bellas del país. Sus playas y montañas confieren un paisaje único, que además alberga una serie de riquezas naturales que hacen de esta una región ideal para el ecoturismo.

Barahona, República Dominicana
Barahona, República Dominicana
© Turismo RD
Playas en Región Suroeste
Playas en Región Suroeste
© Turismo RD
Los Patos, República Dominicana
Los Patos, República Dominicana
© La India del Cibao

Uno de los principales lugares de esta región de la República Dominicana es Barahona, una auténtica joya con mucho por conocer aún. En este lugar se da la mayor biodiversidad de toda la isla, y dentro de su territorio cuenta con nada menos que tres parques nacionales, así como con el lago más grande de todo el Caribe (el lago Enriquillo), que junto a la isla Cabritos forman el Parque Nacional Isla Cabritos. Aquí habitan flamencos rosas, iguanas y una especie endémica de cocodrilos. Si disfrutas de la naturaleza y paisajes áridos, puedes visitar las dunas de Baní. Esta zona rodeada de desiertos es muy característica por la diferencia de su vegetación con el resto de la isla.

En la carretera que va desde la capital hasta Barahona se encuentra el Polo Magnético, un lugar donde se produce un inusual y extraordinario fenómeno: en contra de la ley de la gravedad, algunos objetos, en lugar de descender por la pendiente de la carretera que lleva al lugar, ascienden como si fueran atraídos hacia arriba por una extraña fuerza magnética.

Otros de los lugares que un buen viajero no se debe perder son la laguna de Cabral, ideal para la observación de aves, el valle intramontano de Polo con su plantación de café, el famoso Carnaval de las Cachúas de Cabral, las minas de Larimar; las paradisíacas playas con su espectacular zona costera, el manantial de agua termal del pueblo de Canoa, los balnearios de aguas frías y cristalinas (como Los Patos y San Rafael), sus montañas, etc.

Esta zona del país posee unas playas hermosas que se mantienen prácticamente vírgenes, debido al poco desarrollo en infraestructuras turísticas, siendo ideal para aquellos a los que les guste viajar por libre y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En cuanto a la gastronomía, a pesar de que esta zona está rodeada por el mar Caribe, la mayoría de peces y camarones que se consumen provienen de ríos y de lagunas de agua dulce. Del mar se prefieren los crustáceos, como el cangrejo, el lambí y la langosta preparados al limón, al ajillo o guisados. Por otro lado, puesto que el plátano barahonero es el de mejor calidad y tamaño del país, es la guarnición por excelencia, ya sea frito, hervido o hecho mangú (puré) y asado, si está maduro.

Esta región tiene una comunidad activa de artistas literarios y plásticos. Estos últimos trabajan las piedras de larimar, los metales, las cáscaras, las fibras naturales, entre otras materias primas originarias de Bahoruco.

Sin duda, la tiene mucho por ofrecer y por descubrir al viajero entusiasta.

Qué ver en Suroeste :

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitaRepublicaDominicana.org © - Todos los derechos reservados.