El béisbol en República Dominicana no es un deporte más, es el deporte rey, y para los dominicanos es una forma de vida. También conocido como “la pelota”, el béisbol levanta pasiones en todo el país, pues la mayoría de los dominicanos lo juegan, ya sea de forma profesional o aficionado. No visitarás un lugar o rincón de República Dominicana en el que no se viva y se respire este deporte.
Su origen en el país se remonta al año 1886, cuando los hermanos cubanos Ignacio y Ubaldo Alomá lo importaron desde Cuba. Pero no fue hasta 1916 cuando se afianzó por completo a causa de la intervención en República Dominicana de los Estados Unidos. En 1955 se formó la Liga de Béisbol de la República Dominicana y se incorporó a la Mayor League Baseball de Estados Unidos.
Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de contagiarse del espíritu del béisbol es asistir a alguno de los partidos de la liga. Para ello, puedes consultar la página oficial de la Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana en www.lidom.com e informarte sobre el calendario, la compra de entradas, etc. Aunque, como apunte general, el torneo de béisbol profesional se desarrolla entre los meses de octubre y enero, en el que la serie regular se juega en diciembre, la serie eliminatoria o “round-robin”, en enero, que llevará a los clasificados a la serie final y, posteriormente, a la serie caribe, que la juegan equipos de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana.
Otras de las formas de conocer un poco más sobre este deporte es visitar algunos de sus emblemáticos estadios, entre los que destacan el estadio Juan Marichal, donde juegan los Tigres del Liceo y los Leones del Escogido, en Santo Domingo; el estadio Cibao, de las Águilas Cibaeñas, en Santiago; y el estadio Tetelo Vargas, de las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís.
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: