Ubicada al principio de la calle Las Damas, la casa de Bastidas, junto a la fortaleza Ozama, en la Zona Colonial de Santo Domingo, en la República Dominicana, la magnífica construcción se remonta a los inicios del siglo XVI.
Con 3000 m² de espacio, en el que se integran un amplio patio y varios pasillos ornamentados con columnas romanas, entre otras muchas atractivas estancias, fue mandada construir por Rodrigo de Bastidas para hacerla su residencia privada.
De Bastidas fue conocido por su función como alcalde honorario en 1512 y como fundador de diversas ciudades de América del Sur, como Santa Marta en Colombia o la primera capital de Venezuela.
Pese a la muerte de Rodrigo de Bastidas en 1527, la casa siguió funcionando de residencia para sus descendientes. Su hijo Rodrigo, que llegó a ser el primer obispo dominicano, y su nieto, también Rodrigo, que ocupó el cargo de alcalde de la Fortaleza, son los más conocidos miembros de la familia De Bastidas.
Hoy día aloja en su interior el Museo Infantil Trampolín, y en la visita tienes la oportunidad de contemplar no solo el cautivador museo sino la bella e imponente construcción colonial.
No dudes en visitar una de las casas más célebres de la época de la colonia.
Más información:
Ubicación:
Calle Las Damas Nº 3, Zona Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: