La iglesia del convento Regina Angelorum se conoce por ser la primera edificación de monjas en la República Dominicana, y data del año 1564.
La iglesia tiene un diseño gótico, presentando una fachada de aspecto sombrío y piedra gris. Tiene tres arcos de medio punto, de los cuales, el del centro es el que a través del cual se da acceso al recinto la puerta principal, mientras que los de los laterales, ambos son ciegos. En el lado derecho, una espadaña (estructura mural que se prolonga verticalmente, sobresaliendo del resto de la edificación) acoge las dos campanas del templo y, sobre la puerta, un altar de piedras permanece vacío tras los saqueos del año 1586 por parte del corsario inglés Francis Drake. Cuenta la tradición oral, que en ese altar había una virgen revestida de oro y valiosas joyas, motivo por el que se cree que el corsario inglés estuvo interesado en ella.
En su interior, una única nave permanece cubierta por bóvedas nervadas sostenidas por contrafuertes de piedra al estilo gótico-isabelino, pero una cúpula formada por cuatro lucernarios (ventana que está situada en el techo y proporciona luz o ventilación a una habitación) nos indica ya la entrada en los tiempos de su construcción en el Barroco. Podrás contemplar el frente del altar mayor realizado en plata repujada con decoración de cuadrículas que contienen rosetones estilizados, y dos retablos en madera de estilo barroco.
Además, se puede contemplar el coro que queda sostenido por enormes vigas de madera, y el barandal formado por piezas de madera también, entrecruzadas de estilo mudéjar que le daban privacidad a las monjas de clausura.
Más información:
Ubicación:
Calle Padre Billini esquina con José Reyes. Ciudad Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: