Originalmente llamada puerta de Santiago o puerta Grande, la puerta de la Misericordia fue la primera puerta de la muralla de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana.
El diseño lo realizó el arquitecto Rodrigo de Liendo en el año 1543, quien también fue el responsable de su construcción en ese mismo año. Durante las excavaciones arqueológicas del año 1980, se descubrieron dos fortines (fuerte pequeño) semielípticos que la flanqueaban.
Cerca de la puerta se encuentra un patio que servía de patíbulo para ejecutar a aquellos que eran condenados a muerte. En ese patio se edificó una pequeña capilla. La puerta de la Misericordia, además, fue el lugar en el que Ramón Matías Mella disparó el legendario trabucazo de la independencia a la vez que Francisco del Rosario Sánchez izaba la bandera dominicana, declarando así la independencia de la República Dominicana tras haber tomado la fortaleza de Ozama.
El nombre de la puerta se debe a la colocación del Santísimo Sacramento en el lugar para pedir que terminaran todos los terremotos que estaban destruyendo la isla en aquella época.
Más Información:
Ubicación:
Calle Palo Hincado esquina con Arzobispo Portes. Ciudad Colonial, Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: