Construida en los primeros años del siglo XVI, la casa del Cordón, ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, es una de las primeras viviendas residenciales de la ciudad.
Primera casa de piedra y probablemente también la primera casa de dos plantas construida en América, su nombre deriva del cordón que adorna la fachada, símbolo de la orden franciscana.
En sus inicios fue la residencia de don Francisco de Garay, quien fue gobernador de Jamaica y participó en la conquista de México. En 1509 pasaron a alojarse en ella don Diego Colón y su esposa antes de trasladarse a su residencia oficial, donde nacieron dos de sus hijas, Felipa y María. Más tarde, también funcionó como sede de la Real Audiencia, entre otras cosas.
Siguiendo con la interesantísima historia de la casa del Cordón, fue en ella donde se instaló la casa de la Balanza, lugar donde Francis Drake, el famoso corsario inglés, pesaba las pertenencias valiosas que iba atesorando.
En relación a la arquitectura de la casa del Cordón, este inmueble cuenta con dos patios y reproduce dos estilos, tanto un estilo gótico isabelino, como un estilo mudéjar. En su interior puedes observar su semejanza con un palacio castellano, pudiéndose contemplar en lo alto del frontis el escudo de Francisco Garay. Sin embargo, la impresionante casa ha sido arrendada por el Banco Popular Dominicano y no está permitido visitarla más allá del vestíbulo.
Con todo, no puedes dejar de acercarte a verla, pues es una de las visitas obligadas como punto de interés.
Más información:
Ubicación:
Calle Isabel La Católica e/ Emiliano Tejeras, Zona Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: