Junto a la casa del Gobernador Nicolás de Ovando, encontrarás la residencia de los Dávila, en Santo Domingo, una de las mejor completadas de la época de la colonia.
La construcción, localizada en el lugar donde se encontraban las residencias más importantes de su tiempo, cuenta con unas preciosas vistas al río Ozama.
Su interior se caracteriza por poseer una capilla, conocida como capilla de los Remedios y un fortín propio, denominado el Fortín Invencible, construido para proveer de defensa a la ciudad.
El solar fue concedido por el entonces gobernador, Nicolás de Ovando a la familia Dávila como regalo de bienvenida. Al cabo de un tiempo, los Dávila poseían un número considerable de tierras convirtiéndose así en una de las familias más influyentes de la isla. En la sencilla fachada de la residencia se puede distinguir el fascinante escudo heráldico de la familia Dávila.
Francisco Dávila, ocupó primero el cargo de regidor de la ciudad y posteriormente pasó a ser oidor de la Real Audiencia.
Hoy día puedes comprobar que la casa forma parte, junto a la célebre residencia de Nicolás de Ovando, del hostal Nicolás de Ovando.
Más información:
Ubicación:
Calle Las Damas nº 57, Zona Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: