El también conocido popularmente como “Obelisco Macho” para distinguirlo del “Obelisco Hembra”, ha perdido con el paso del tiempo el valor simbólico que se le atribuía cuando fue erigido, en Santo Domingo, en la República Dominicana.
Diseñado en 1936, se levantó en 1937 un monumento de 40 m de altura para celebrar el cambio de nombre de la ciudad de Santo Domingo a Ciudad Trujillo, bajo las órdenes del entonces dictador Rafael Leonidas Trujillo. Se trata de un obelisco que puede verse desde cualquier punto de la famosa avenida del Malecón.
En 1996 se decidió decorar la estructura blanca con las obras de distintos pintores dominicanos, dando como resultado el colorido obelisco que se levanta en dicha avenida. Pese a algunas críticas, este es uno de los monumentos edificados durante la dictadura de Trujillo que se ha mantenido, a diferencia de la demolición de otros muchos bustos, estatuas o construcciones que se crearon otorgándoles un valor que, después de la muerte del dictador, quiso ser olvidado.
Más información:
Ubicación:
Avenida George Washington, Santo Domingo, República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: