Dedicada su construcción a la celebración de la coronación de la Virgen de la Altagracia en 1922, la actual iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, situada en la Zona Colonial de Santo Domingo, en la República Dominicana, tiene una estructura ecléctica con detalles neoclásicos. Fue construida sobre la anterior capilla que pertenecía al hospital y que databa de las mismas fechas que éste.
Se construyó sobre la capilla perteneciente a lo que sería el conjunto del hospital San Nicolás de Bari, y fue el primer edificio con una bóveda de cañón en hormigón armado de Santo Domingo. Su fachada es de color blanco de estilo renacentista, aunque está decorada con algunos detalles del gótico isabelino. El muro que da a las ruinas del hospital tiene un cuadro de la Virgen representada con una corona de doce estrellas, por los doce apóstoles, que orando observa al niño Jesús.
En el interior, la decoración se decanta por las influencias bizantinas del arte árabe y del arte español. La iglesia se puede visitar en horario de misa.
En la misma manzana, puedes visitar el Museo Mundo del Ámbar y, no muy lejos de allí, se encuentran las ruinas del monasterio de San Francisco.
Más información:
Ubicación:
Calle Hostos esquina con Calle Mercedes. Ciudad Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: