Terminado en el año 1535, el Imperial Convento de Santo Domingo está formado por el convento, el templo, la capilla de la Tercera Orden y el edificio donde la primera universidad de América se albergó, todo esto alrededor de un atrio.
La capilla del Rosario, que se encuentra en su interior, es muy interesante por su portal plateresco y su bóveda en piedra con representaciones astrológicas (en aquella época, se creía que todo lo que ocurría en las esferas celestiales influía en los fenómenos terrestres, tanto en las ciencias como la medicina, la navegación o la guerra). Además, se pueden contemplar, en esta misma capilla, hermosos altares tallados en piedra y otras obras de interés histórico. La fachada medieval fue decorada en el siglo XVIII con un rosetón y diferentes motivos de estilo barroco, aunque con una línea sencilla, según la costumbre de la isla en aquellos tiempos.
También conocido como el convento de los Dominicos, se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo muy cerca de otros lugares de interés como los parques Duarte y Fray Bartolomé de las Casas, o de la catedral Primada de América.
Más información:
Ubicación:
Calle Padre Billini esquina Calle Hostos. Ciudad Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: