El Iglesia de las Mercedes se terminó de construir en el año 1555, tras 32 años de trabajos, y aún sigue en pie pese a los fenómenos meteorológicos, conflictos bélicos y al pésimo mantenimiento.
En 1586, quedó muy deteriorado tras el asalto del corsario inglés Francis Drake, aunque se restauró y continuó funcionando cuatro siglos más. Fue regido durante muchos años por la orden de los Padres Mercedarios y, durante algún tiempo, fue residencia del dramaturgo Tirso de Molina.
El edificio tiene una nave abovedada y capillas laterales entre sus contrafuertes. Además, se puede observar un coro alto, un ábside octogonal y un altar mayor de estilo barroco. Sobre el presbiterio, destaca su bóveda con forma de concha estriada.
En el exterior, puedes contemplar un árbol centenario en la misma plaza de la iglesia, y una fuente de agua justo en el punto central entre tres edificios que funcionan como centros educativos.
Al encontrarse en la Ciudad Colonial, está muy cerca de otros lugares de interés como el monasterio de San Francisco, o el parque Independencia, todo en Santo Domingo, en la República Dominicana.
Más información:
Ubicación:
Calle Mercedes esquina con Calle José Reyes. Ciudad Colonial. Santo Domingo. República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: