El parque nacional Isabel de Torres toma el nombre de la popular loma Isabel de Torres, promontorio de unos 800 m que corona la ciudad de Puerto Plata.
Este parque, de unos 15 km2, es de una magnífica belleza natural, lo que lo hace uno de los parques más visitados de República Dominicana. Lo más atractivo, sin duda, es la loma que lo corona, la loma Isabel de Torres, y la impresionante estatua del Cristo Redentor que recibe al visitante con sus brazos abiertos.
Para subir aquí, la única forma de hacerlo es por medio del teleférico que opera desde Puerto Plata. En su recorrido, ofrece unas preciosas vistas de la ciudad y su costa. Una vez arriba, también podrás pasear tranquilamente por sus jardines botánicos y conocer la biodiversidad de su naturaleza. Esta reserva natural cuenta con multitud de especies animales y vegetales, muchas de ellas endémicas del lugar. Destacan entre ellas algunas aves, como, por ejemplo, la cigua palmera, el carpintero o el guaraguao.
El parque nacional Isabel de Torres se ofrece al visitante como un lugar tanto para la aventura como para el descanso, si lo que se busca es un sitio alejado de las grandes masificaciones de turistas y disfrutar de la naturaleza más pura.
Más información:
Ubicación:
Teleférico que sube al parque: Calle Manolo Tavárez Justo, Puerto Plata, República Dominicana.
Horario:
Abierto todos los días de 8h30 a 17h00.
Precios:
Adultos 350 RD$ y niños 200 RD$.
Teléfono:
809 970 0501.
Web:
telefericopuertoplata.com
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: