La Catedral de Puerto Plata o catedral de San Felipe Apóstol es uno de los lugares de ineludible visita en tu paso por la ciudad de Puerto Plata. Este monumental edificio se erige a un lado del parque Central y confiere a la zona un esplendor y belleza sin igual.
Su fundación data de 1502, pero debido al incendio provocado por los restauradores en 1863 se destruyó al completo. Y no fue hasta 1956 cuando se llevó a cabo su completa restauración, aunque en el 2008 se hizo su última remodelación. La catedral tiene un gran valor religioso para los dominicanos y es uno de los puntos de peregrinación más importantes de toda República Dominicana.
El edificio es particularmente llamativo, pues en su fachada se levantan dos grandes torres que le dan un aspecto imponente. En el interior, doce enormes columnas se alzan hasta el techo, y cada una de ellas representa a un apóstol. Otro de los atractivos de la catedral son sus vitrales, en los que se representan algunos de los pasajes bíblicos más significativos, como la vida y obra de Jesús, la Pasión de Cristo y la Adoración de los Reyes Magos. Aunque seguro el que más llamará tu atención será el vitral que hay justo en el centro del edificio y que representa la Ascensión de Cristo.
Más información:
Ubicación:
Calle José del Carmen Ariza, 36, Puerto Plata, República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: