En el Museo de la Altagracia, en Higüey, podrás conocer todos los secretos de la basílica de la Altagracia. Este museo fue construido con la finalidad de recuperar el patrimonio artístico e histórico para mostrarlo a los ciudadanos dominicanos.
En él, se pueden contemplar diversos objetos que forman parte de la vida religiosa de la comunidad y que han sido debidamente restaurados para su exposición en el museo. Entre otros objetos, se exhiben miles de ofrendas a la virgen que los creyentes han ido dejando a la virgen.
Destaca la exposición de una serie de óleos sobre tabla realizados en el siglo XVIII por el pintor Diego José Hilaris, conocidos como medallones por su especial forma. De las veintisiete obras originales de este autor, la sala exhibe dieciséis que se conservan casi intactas y que narran milagros de la virgen desde el siglo XVI al XVIII.
En otra sala del museo, llamada Sala del Tesoro, se pueden contemplar joyas de la orfebrería local y de otros países americanos de entre los siglos XVII al XX. Destaca un portaviático de oro y esmeraldas y un incensario de plata. También se pueden observar atuendos religiosos de distintas épocas y diversas piezas de gran valor histórico.
Además de la exposición permanente que ofrece el museo con o sin guía, también se organizan actividades culturales de interés para todo el mundo en la que se puede participar de forma activa.
Más información:
Ubicación:
Calle Arzobispo Nouel, Higüey, República Dominicana.
Horarios:
De martes a domingo de 9h00 a 17h00, aunque solo se puede entrar hasta las 16h00.
Precios:
Adultos: 100 RD$ (200 RD$ con visita guiada).
Niños: mitad de precio.
Teléfono:
809 554 2748.
Email:
museodelaaltagracia@gmail.com
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: