Contempla la basílica de la Virgen de Altagracia en el lugar donde se construyó el primer santuario dedicado a la Virgen María de América.
La primera iglesia construida en este lugar también fue el primer santuario en América dedicado a la Virgen María, y estaba hecha de madera. No se conoce la fecha en que se comenzó la primitiva iglesia, pero se sabe que en el año 1569 se comenzó a construir el santuario sobre las cenizas de la que había sido la primera iglesia.
En el año 1881, el santuario tuvo que ser reconstruido tras los desperfectos que sufrió durante un temblor de tierra. En el año 1949, se construyó la basílica de la Virgen de Altagracia para reemplazar al antiguo santuario.
La singularidad de esta basílica se encuentra en su original diseño basado en una serie de arcos que sujetan una cúpula con forma de media naranja. Sobre el altar mayor, una cubierta con forma de concha permanece decorado con una estrella de piedra, mientras que en los arcos, se pueden contemplar una serie de rosetones.
En el altar mayor destaca el Santo Retablo, del siglo XVI, tallado a mano en caoba. La puerta de la entrada es de bronce bañada en oro, y tiene un campanario con cuarenta y cinco campanas de bronce.
Más información:
Ubicación:
Centro de Higüey, República Dominicana.
Horarios:
De lunes a sábado de 8h00 a 18h00 y los domingos de 8h00 a 20h00.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: