Si deseas visitar República Dominicana con tu mascota necesitas conocer la documentación imprescindible para poder entrar en el país.
Para introducir perros o gatos se requiere un certificado veterinario, con fecha máxima de 15 días antes del viaje, generado por un veterinario autorizado en el país de origen. El documento debe confirmar que el animal procede de una zona donde no se han producido enfermedades graves en los tres últimos meses y que goza de un buen estado de salud. Además, el animal debe haber sido vacunado de la rabia entre un mes y un año antes del viaje, que incluya en el certificado el nombre y número de serie del producto.
Si se trata de otro tipo de mascotas será necesario un permiso generado por el director de ganadería del Secretario de Estado de Agricultura de Santo Domingo. En este caso, la autorización debe fijar el período de cuarentena que debería aplicarse, si se diese la situación. Las consecuencias de no cumplirse estas normas de importación son: o bien sacrificar al animal o bien deportarlo de nuevo al país de origen, y los gastos correrán a cargo del propio viajero.
Por otro lado, cualquier tipo de ave deberá permanecer en cuarentena un mínimo de 10 días.
El último paso para la formalización de los documentos es hablar con la persona encargada del control animal dentro del aeropuerto para terminar de rellenar los formularios de permiso y que tiene un cargo de 10 US $.
Para más información visita la página de la Dirección General de Ganadería: http://www.ganaderia.gob.do/ o llama a su teléfono de contacto (001) 809 535 96 89.
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: