Las salinas de Baní son unas inmensas explanadas repletas de gigantes montañas de sal que podrás visitar en tu viaje a esta zona del sur de la República Dominicana. Aquí podrás conocer cómo se produce y se comercializa la sal que llega a cientos de puntos de todo el mundo.
En 1502, Colón ante la virulencia del tiempo revoltoso se resguardó en Puerto Hermoso, en la bahía de Calderas, cerca de Baní. Este lugar lo mantuvo Colón en secreto, pues le pareció un exquisito lugar, por miedo a que se profanase. Sin embargo, algunos de sus hombres que estaban con él y lo habían descubierto también, lo difundieron. Fue por esto que pronto el gobernador Ovando encontró en este sitio un lugar con el que hacer negocio, convirtiéndolo en las salinas de mayor producción de todo el Caribe en aquel entonces.
Este banco de sal es uno de los puntos de interés de la zona y hoy en día ofrece trabajo a centenares de personas. La sal se produce en terrazas, de donde se evapora el agua marina y da origen a este preciado producto.
Más información:
Ubicación:
Baní, provincia de Peravia, República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: