El parque nacional Montecristi es un espacio natural de visita obligada si viajas por la costa norte de la República Dominicana. Este parque reta a los más aventureros a explorar sus áreas desérticas y sus hermosas playas.
Está situado en el extremo noroccidental del país. En sus más de 500 km2, el parque nacional Montecristi cuenta tanto con territorios terrestres y como marítimos. La fauna de este espacio natural es abundante, destacando la variedad de reptiles, en especial, el cocodrilo americano, distintas especies de anfibios y otras tantas de aves, entre ellas, el pelícano el chorlo, el bubí, la tijereta y el cucú. En cuanto a la flora, es característica de aquí la planta Sabia Montecristi, endémica del lugar, y, frente a la bahía de Manzanillo, el mangle rojo y el mangle prieto.
La mayor parte del parque es de terreno llano, a excepción de El Morro de Montecristi, un impresionante promontorio de unos 242 m de altura, que ofrece desde su cima unas espectaculares vistas del parque y de la costa que lo baña.
Otros de los lugares más relevantes del parque son las lagunas que se forman alrededor del río Yaque del Norte, concretamente, la laguna El Saladillo; el cayo Siete Hermanos, que son un conjunto de pequeñas islas deshabitadas; y la reserva nacional Villa Elisa, un bosque seco subtropical.
Más información:
Ubicación:
Extremo nororiental de la República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: