Viajar en autobús, también conocido como “guagua” por los dominicanos, puede ser una muy buena opción para moverte por República Dominicana.
En primer lugar, tienes que saber que hay dos tipos de autobuses en el país. Por un lado están los autobuses o guaguas locales, que son los que trasladan pasajeros de un sitio a otro de la ciudad. Operan dos servicios diferentes de estos autobuses: los autobuses públicos (gestionados por sindicatos de conductores), que no tienen paradas establecidas y son menos puntuales; y los autobuses OMSA (pertenecientes al Estado), que están en mejores condiciones, pero cubren menos rutas que los otros. Y por el otro lado están los autocares o guaguas provinciales. Estos ofrecen servicio en toda la isla y conectan con las principales ciudades y zonas turísticas del país. En ellos se suele viajar en lo que se denomina “primera clase”, ya que son vehículos modernos y disponen de todas las comodidades, como, por ejemplo, aire acondicionado.
Las principales compañías del país son Caribe Tours, que es la compañía que da un servicio interurbano más amplio, pero con precios que llegan hasta los 400 RD$, aproximadamente: www.caribetours.com.do; y Metro, que establece conexión con las ciudades más importantes: www.metroserviciosturisticos.com.
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: