Las Guácaras Taínas, en Cotuí, son una serie de antiguas cavernas ubicadas en la región de Sánchez Ramírez que destacan por su importancia histórica y arqueológica.
Estas cavernas poseen un gran atractivo que radica en la belleza e importancia histórica de los petroglifos que se encuentran en su interior. Algunas de las guácaras más conocidas son la Guácara del Comedero, el Hoyo de Sanabe o la Guácara del Lago.
A unos 20 minutos a pie desde Comedero de Arriba se encuentra la Guácara del Comedero, especialmente interesante por la presencia de jeroglíficos en sus paredes. Esta caverna presenta cruces en forma de laberintos que los expertos relacionan con los meses de lluvia del calendario taíno.
El Hoyo de Sanabe se encuentra tras cruzar el lago de la presa Hatillo y realizar un pequeño camino por un sendero de montaña. Esta caverna se cree que era un lugar de inmolación de jóvenes de entre doce y catorce años, ya que han sido encontrados restos de seres humanos de esas edades.
La Guácara del Lago o Cueva de las Golondrinas es una bonita caverna ubicada en el lago de la presa de Hatillo, a la cual se accede en bote o canoa. En su interior se pueden ver antiguos grabados en las paredes.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: