Uno de los lugares ineludibles de República Dominicana es la preciosa isla Catalina, que no es únicamente un lugar de paso hacia el museo submarino del naufragio del capitán Kidd, sino que también es un lugar perfecto para disfrutar de maravillosas playas paradisíacas de arenas blancas.
Punto de atraque de cruceros, sus pasajeros aprovechan esta increíble parada para visitar la conocida isla que guarda tanta historia caribeña.
Famosa por sus arrecifes de coral, los interesados del buceo disfrutan de emocionantes sesiones bajo el mar observando la increíble fauna submarina y los restos del barco naufragado del Capitán Kidd, encontrados a sólo dos o tres metros de profundidad en las cercanías de la isla.
Además del barco hundido, los arrecifes forman una extraordinaria pared de coral que provocó innumerables naufragios en la zona y que, ahora, es uno de los más conocidos destinos de los buceadores que visitan el país.
En la visita a la isla, además de un día de playa al estilo caribeño, se suele disfrutar de una comida buffet servida por los restaurantes del complejo Casa de Campo, realizar compras en algunas pequeñas tiendas e, incluso, contemplar algunos bailes típicos que se organizan en ocasiones.
Es un lugar especialmente bueno para la pesca, donde, tradicionalmente, se han obtenido ejemplares de guatapaná, jureles, carites y otros tipos de peces de aguas templadas.
Otro de los atractivos son las muchas excursiones que salen desde diferentes lugares de la zona de La Romana, como Casa de Campo, la playa Bayahibe o la playa Dominicus, entre otros.
Más información:
Ubicación:
Sur del Parque nacional del Este, La Romana, República Dominicana.
Mapa Interactivo:
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: